CURSO DECA "EL MENSAJE CRISTIANO". Año académico 2021-2022
Event s mensaje cristiano

CURSO DECA "EL MENSAJE CRISTIANO". Año académico 2021-2022

Organizado por: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID-CENTRO BUENDIA

CAMPUS DE PALENCIA, SORIA, SEGOVIA Y VALLADOLID. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Ver mapa CAMPUS DE PALENCIA, SORIA, SEGOVIA Y VALLADOLID. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

CURSO DECA "EL MENSAJE CRISTIANO" (RECONOCIBLE PARA LA DECA). CURSO ACADÉMICO 2021-2022

Campus de Valladolid – Palencia – Soria – Segovia
La Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) capacita para poder trabajar como profesores de enseñanza religiosa escolar, en el ámbito de la Educación Infantil y Primaria. Por otro lado, es un requisito importante a la hora de poder acceder como docente a los centros escolares privados y concertados de titularidad religiosa.
Para obtener la DECA es necesario tener el título de Grado en Educación Infantil y Primaria y haber cursado cuatro asignaturas:
-    El mensaje cristiano
-    Religión, cultura y valores;
-    La Iglesia, los sacramentos y la moral
-    Pedagogía y didáctica de la religión en la escuela.
Las asignaturas “Religión cultura y valores” y “El Mensaje Cristiano”, de 150 horas cada una de ellas, se contemplan como optativas en la memoria de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, así como en el Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria de las Facultades de Educación de Segovia y Palencia; la primera de ellas en el Grado en Educación Primaria y en el Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria de las Facultades de Educación de Segovia y Palencia y la segunda en el Grado en Educación Infantil y en el Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de  Palencia. Como indica la memoria de ambos grados y Programas de estudios conjunto, para que todos los estudiantes de Magisterio puedan cursar las cuatro asignaturas con las que poder solicitar la DECA, desde el Centro Buendía se ofrece la posibilidad de cursar la asignatura que no se encuentra como optativa en su plan de estudios durante el primer semestre del curso académico.
En el caso del Grado en Educación Infantil pueden cursar la de “Religión, cultura y valores”  y en el de Grado en Educación Primaria y el Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de  Segovia, pueden cursar la de “El Mensaje cristiano”, inscribiéndose a través del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.
CRÉDITOS.
Según lo dispuesto en el "Reglamento de Reconocimiento de Otras Actividades Universitarias en los Estudios de Grado de la Universidad de Valladolid" (BOCYL de 3 de junio de 2011), los cursos ofertado por el Centro Buendía tendrán un reconocimiento de 1 crédito ECTS por cada 25 horas.

DESTINATARIOS:

• Estudiantes del Grado en Educación Primaria.
  • Estudiantes del Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de  Segovia.
  • Nota: Deberán inscribirse en su Facultad los estudiantes del Programa de estudios conjunto de Grado en Educación infantil y Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de Palencia.

OBJETIVOS

1.- Conocer la persona y el mensaje de Jesucristo, así como el dato dogmático de su figura y su misión.

2.- Elaboración de una síntesis teológica de los elementos básicos del mensaje cristiano.

3.- Comprensión de conceptos técnicos y específicos del lenguaje teológico.

4.- Lectura y comprensión de textos cristianos.

5.- Comprensión de los principios básicos del cristianismo.

Breve descripción de contenidos

1.- Jesucristo, revelación plena de Dios.

2.- Los evangelios, testimonios sobre la vida y la doctrina de Jesús.

3.- El mensaje de Jesús: el anuncio de la Buena Noticia, los signos del Reino de Dios.

4.- Muerte y resurrección.

5.- Lectura teológica de la vida de Jesús.

DURACIÓN DEL CURSO: Del 27 de septiembre al 22 de diciembre de 2021

HORARIOS:

CAMPUS DE VALLADOLID

Facultad de Educación y Trabajo Social. Campus Miguel Delibes.

PROFESOR: Fernando Bogónez Herreras

- Lunes de 20:00 a 22:00 (Aula 002)

- Martes de 20:00 a 22:00 (Salón de Actos)

AVISO: En caso de que exista algún problema de compatibilidad con los horarios, se deberá hablar con los profesores para buscar una alternativa en el grupo de la optativa que se imparte en la titulación correspondiente u otras posibilidades.

CAMPUS DE PALENCIA

Facultad de Educación. Campus de la Yutera

PROFESOR: Eduardo Nieto Varas.

- Martes y jueves de 18:00 a 20:00 (Aula 17)

CAMPUS DE SORIA

Facultad de Educación. Campus “Duques de Soria”

PROFESOR: Ángel Hernández Ayllón.

- Lunes y martes de 14:00 a 16:00 Aula 06 (18)

- Miércoles de 14:00 a 15:00 Aula 06 (18)

CAMPUS DE SEGOVIA

Facultad de Educación. Campus “María Zambrano”

PROFESOR: Pablo Montalvo Muñoz.

- Lunes de 16:00 a 19:00 (Aula 211)

INSCRIPCIONES: A través de la web: https://entradas.uva.es/

MUY IMPORTANTE: Una vez completado el pago, deberán enviar justificante de la matrícula en el Grado de la UVa al correo electrónico inscripción.centro.buendia@uva.es

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 13 al 22 de septiembre de 2021

IMPORTE DE LA INSCRIPCIÓN: 88,86 €

MÁS INFORMACIÓN:

Página web: www.buendia.uva.es

Teléfonos: 983 18 7805 - 983 18 7818

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Opinión (1) 1 Opinión

Inés
28.09.2021
Asistió el 27.09.2021 OPINIÓN VERIFICADA
Mejorable
Había tanta gente que no había ni sitio para todos y además desde la parte de atrás no se escuchaba nada al profesor.