ENCUENTROS EN SANTA CRUZ. V edición. "AVARICIA. El afán desmedido". Mesa inaugural. 7 de julio. 19 horas.
Event s encuentros santa cruz a4 encuentro 1

Organizado por: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID-CENTRO BUENDIA

Jardines del Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz, s/n. Valladolid.. Patio del Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz. Ver mapa Jardines del Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz, s/n. Valladolid.. Patio del Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

De la mano de pensadoras, profesores, intelectuales, médicos, filósofas, sociólogos y periodistas, estas jornadas nos invitan a reflexionar sobre una de las lacras que atraviesa la sociedad contemporánea, la avaricia, un motor insaciable de desigualdad, injusticia, delincuencia y sufrimiento que se ha asentado en todas las esferas del hábitat humano, desde la economía especulativa hasta la política desnaturalizada.

LA AVARICIA: ¿DEBER O PLACER?.

Mesa inaugural. 7 de julio. 19 horas

¿De qué hablamos cuando hablamos de avaricia?.

¿De un problema ético, de una patología psiquiátrica, de un mandato del genoma humano o de una consecuencia natural de un sistema enfocado al crecimiento infinito?.

¿Es el avaro un enfermo, un adicto al deseo de acaparar, un producto malsano de una sociedad decadente, o
simplemente un ser amoral y egoísta?.

INTERVENDRÁN:
JESÚS CINTORA
DAVID JIMÉNEZ
ANA PARDO DE VERA
MODERADORA:
LUCÍA RODIL

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Opiniones (30) 30 Opiniones

Concepcion Guijuelos García
11.07.2023
La avaricia:" El deber o el placer "Mesa inaugural
Hace mención especial aspectos como la ambición destacando la avaricia como un aspecto ligado al poder en sus diversos aspectos (político ,económico, social) propio de una sociedad amoral, o como una psicopatía del ser humano y que pone de manifiesto una sociedad decadente sin alternativas .El debate se centro gran parte en el control y poder de los medios de comunicación para el dominio en una sociedad a través de las grandes cadenas y medios de comunicación.
Rocío
10.07.2023
Asistió el 7.07.2023 OPINIÓN VERIFICADA
Buen sitio y muy buena charla
Estuvimos muy a gusto, el sitio es precioso y los periodistas que estuvieron en este encuentro muy buenos, en general una charla interesante.
Ana María
10.07.2023
Asistió el 7.07.2023 OPINIÓN VERIFICADA
Me pareció muy interesante y ameno
Es una lástima que no se hubiera realizado en una ubicación con más aforo
Anastasio
9.07.2023
Anastasio Delgado Sanchez
Todo correcto, bien organizado ameno e intuitivo MUCHAS GRACIAS
Javier Rodriguez
9.07.2023
Manifiestamente Mejorable
Hablar de "Avaricia" 3 personas durante hora y media y que en ningún momento se mencione la palabra "capitalismo" es sospechoso cuando ésta es el aceite que mueve el engranaje de este sistema socio-económico. Y puestos a hablar del periodismo actual que tampoco se mencione la existencia de medios como El Salto, La Marea o CTXT, por poner algunos ejemplos, pues también es muy sospechoso. Entiendo que la UVA prefiera a" primas donas" para hablar de estos asuntos porque atraen público y atención mediática pero hubiese estado mejor invitar a gente menos conocida como Olivia Carballar o Yago Alvarez que pueden aportar cien veces más.