15 Jornadas sobre Teatro Clásico. LA VIDA TRAS EL SUEÑO: EL RETORNO DE LOS CLÁSICOS. Del 26 al 28 de julio de 2021
Event s cartel olmedook

Organizado por: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID-CENTRO BUENDIA

Centro de Artes Escénicas San Pedro (Olmedo). Centro de Artes Escénicas San Pedro. Olmedo (Valladolid. España) Ver mapa Centro de Artes Escénicas San Pedro (Olmedo). Centro de Artes Escénicas San Pedro. Olmedo (Valladolid. España)

Venda online encerrada.

Para mais informação pergunta ao organizador do evento.

Os dados do organizador estão no apartado "Organizado por".

Presentación:

Las Jornadas tienen pendiente celebrar sus quince ediciones, un número redondo por el que felicitarse, y más cuando nos ha costado llegar a él más de lo esperado. Naturalmente, la experiencia vivida asomará en las reflexiones de nuestros encuentros, porque la pandemia ha puesto a prueba, si no la supervivencia de los clásicos, sí de quienes hoy deben darles voz y vida, de los que la covid, asociada a otras enfermedades de nuestro sistema cultural, ha manifestado ser un enemigo feroz. Es obligado valorar la situación y proponer salidas.
Varios son los focos de esta edición de retorno. Uno de ellos estará puesto en la presencia de la mujer en el teatro clásico, a la que se dedicarán las dos sesiones de la primera tarde, consistentes en un recital a cargo de Teatro Corsario y una mesa de diálogo. También se tendrá en cuenta que se conmemora el V Centenario de las Comunidades. Al interés que por sí mismo suscita este momento del pasado comunitario se une otro que implica de manera especial a nuestro Festival: todo apunta a que en el conflicto encuentra su impulso originario El caballero de Olmedo, una de las grandes tragedias del teatro universal, que también en este tiempo celebra su centenario, en este caso el cuarto, de su escritura. Las actividades de la segunda y tercera tarde considerarán estos hitos desde distintos flancos, que van del análisis crítico multidisciplinar a la recreación escénica.
Los espectáculos que el Festival programa esos días darán lugar a sendas sesiones de diálogo, con participación de directores, actores y otros responsables de su puesta en escena, así como con críticos e investigadores, para que entre todos, incluidos los espectadores, progresemos en cómo interpretarlos: es decir, cómo ponerlos en escena y cómo entenderlos. Se trata, en definitiva, de partir de casos concretos para mejorar la forma de acercarnos hoy a los clásicos.
La entrada a las distintas sesiones será libre, aunque para optar al diploma que acredite las 30 horas de que constan las Jornadas es necesario matricularse.

Destinatarios: Estudiantes de Bachillerato, Humanidades, Arte Dramático y Gestión Cultural • Profesores • Licenciados y doctores • Aficionados al teatro.

Diploma: Se entregará diploma acreditativo a los matriculados que asistan, al menos, al 80% del curso.

Créditos:

- Según lo dispuesto en el "Reglamento de Reconocimiento de Otras Actividades Universitarias en los Estudios de Grado de la Universidad de  Valladolid" (BOCYL de 3 de junio de 2011), los cursos ofertados por el Centro Buendía tendrán un reconocimiento de 1 crédito ECTS por cada 25 horas.

- Universidades de Salamanca, León y Burgos: se solicitará de las comisiones correspondientes que el certificado de las Jornadas sea convalidado por créditos de libre configuración.

Número de horas: 30 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 8 de julio al 21 de julio de 2021

* El abono de la matrícula por el alumno implicará su conformidad con el curso

TASAS DE INSCRIPCIÓN:
- MATRÍCULA GENERAL: 80 euros
- MATRÍCULA REDUCIDA: Comunidad universitaria de la Universidad de Valladolid así como Amigos de la Cervantes y titulados en paro: 60 euros
Incluye: carpeta con materiales de las Jornadas, entradas de los espectáculos, descuentos del 25 % en las publicaciones de Olmedo Clásico y certificado (30 horas).
- BECAS: Las Universidades de Salamanca, Valladolid, León y Burgos conceden becas que pueden solicitar los miembros de estas instituciones y que cubren la mitad de la matrícula (40 euros), entradas a los tres espectáculos, el hospedaje y el almuerzo de los tres días. La organización de Olmedo Clásico, por su parte, también concede becas de iguales características. El formulario de solicitud es único y puede rellenarse en línea en la web www.olmedoclasico.es  Deberá acompañarse de un breve curriculum vitae. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de julio. Su concesión o denegación se comunicará antes del 17 de julio.

* Es imprescindible que quienes pidan beca no formalicen su matrícula hasta después de que se les haya comunicado el resultado de su solicitud, que se hará antes del 17 de julio. El plazo de inscripciones todavía permanecerá abierto hasta el 21 de julio.

Desplazamiento: Olmedo dispone de una amplia oferta de autobuses desde Valladolid (línea Valladolid-Madrid de Alsa).

Alojamiento: http://www.olmedo.es/olmedoclasico/festival/servicios-turisticos

Forma de pago de la matrícula: A través de la plataforma https://entradas.uva.es

Política de acesso

Neste caso o promotor não especificou a política de acesso a menores, se tiveres qualquer dúvida incentivamos-te a entrar em contacto diretamente com ele.

Opiniões (2) 2 Opiniões

Manuel Abejón González
29/07/2021
Assistiu em 26/07/2021 OPINIÃO VERIFICADA
Interesante
Los temas a tratar han sido diversos y han dado para debate, aunque algunos podrían haber sido menos reiterativo en el desarrollo
Mayela Paramio Vidal
28/07/2021
Assistiu em 26/07/2021 OPINIÃO VERIFICADA
Fantásticas jornadas
Enhorabuena por haber tenido la constancia, el valor y persistencia de sacar adelante unas jornadas tan mágicas como necesarias pese a todo contratiempo. Únicamente reclamar más ayuda institucional para la cultura en estos actos que estrechan investigación y puestas en escena. Gracias!!