ENCUENTROS EN SANTA CRUZ. V edición. "AVARICIA. El afán desmedido". Mesa 1. 8 de julio. 11 horas.
Event s encuentros santa cruz a4 encuentro 2

Veranstaltet von: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID-CENTRO BUENDIA

Patio del Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz.. Patio del Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz. Karte ansehen Patio del Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz.. Patio del Palacio de Santa Cruz. Plaza de Santa Cruz.

Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Ereignisdetail

De la mano de pensadoras, profesores, intelectuales, médicos, filósofas, sociólogos y periodistas, estas jornadas nos invitan a reflexionar sobre una de las lacras que atraviesa la sociedad contemporánea, la avaricia, un motor insaciable de desigualdad, injusticia, delincuencia y sufrimiento que se ha asentado en todas las esferas del hábitat humano, desde la economía especulativa hasta la política desnaturalizada.

Una llamada de atención para repensar en la necesidad colectiva y en los límites del planeta.

EL DUELO DEL SIGLO: AVARICIA VS. ALTRUISMO

Mesa 1. 8 de julio. 11 horas

El siglo XXI es el siglo del individualismo extremo y la fragmentación social, pero, también, de la solidaridad globalizada. Mientras la donación de órganos alcanza cotas nunca vistas, la avaricia de unos pocos parece comérselo todo, pero, ¿quién gana la realmente la batalla? Una relectura esperanzadora sobre la lucha desigual del egoísmo y el altruismo contemporáneos.

INTERVENDRÁN:

ORIOL PONSATÍ

BEATRIZ DOMÍNGUEZ-GIL

ERNESTRO CASTRO

MODERADORA:

MARÍA LUCÍA LÓPEZ MUNICIO

Zugangsrichtlinien

In diesem Fall hat der Veranstalter keine Altersbeschränkung festgelegt, wenn Du dennoch Zweifel hast setze Dich gerne mit dem Veranstalter direkt in Verbindung.

Bewertungen (24) 24 Bewertungen

María Jesús Pariente
27/07/2023
Generoso encuentro
Solo pude inscribirme para asistir a una y fue tan especial que fue suficiente. Enriquecedora, amena y recomendable. El entorno y la participación de la audiencia fueron únicos. Sería estupendo volver a coincidir con los 3 participantes para cualesquiera otra temática que aborden.
Concepcion Guijuelos García
11/07/2023
La Avaricia :"El Altruismo" Mesa 1
Valoración de la avaricia desde un punto de vista muy sensible y personal. Destacando aspectos como los trasplantes .Destacando aspectos como el altruismo y el egoísmo como algo que transciende a los trasplantes de donantes vivos. Dejando patente la parte mas humana del ser humano, que sin embargo no se refleja en otros ámbitos de la sociedad, como el político y económico. Lo importante de esta reflexión es que el debate queda abierto.
Piedad López Romero Gonzalez
Intervenciones bastante notables
Los tres ponentes me parecieron buenos y sus exposiciones amenas.
Paula De Benito
interesante
es la primera vez que acudo a estos encuentros y me ha parecido muy interesante- se aprende mucho.
Leticia Prado
excelente
Agradecida de que se organicen estos encuentros que suscitan debate en aspectos culturales trascendentes. Enhorabuena a la organización